Anuncios
Microsoft Word es una herramienta ampliamente utilizada para crear y editar documentos de texto desde el computador. Sin embargo, existen varias alternativas a Word poderosas que ofrecen funciones similares y, en algunos casos, características únicas.
Si estás buscando opciones para trabajar con documentos, aquí te presentamos una lista con los mejores procesadores de texto parecidos a Word.
Google Docs
Google Docs es uno de los procesadores más parecidos a Word Online. Ofrecido por Google, este programa permite crear, editar y colaborar en documentos en tiempo real. De hecho, tiene facilidad para almacenar las hojas de texto en las que se trabaja ya que se almacenan en Google Drive. Además, tiene opción para insertar imágenes, negritas, cursivas y más.
LibreOffice Online
LibreOffice Online es una versión en línea de la suite de oficina de código abierto LibreOffice, la cual dispone de aplicaciones para procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Aunque puede requerir una instalación más compleja en comparación con otras opciones en línea, ofrece una amplia gama de funciones y la ventaja de trabajar con formatos de archivo estándar.
Entre las funciones que brinda, se encuentran diferentes tipos de letras, colores para modificar la tipografía y para adjuntar toda clase de contenidos multimedia.
Zoho Writer
Ofrece funciones de edición de texto intuitivas, junto con la capacidad de colaborar en documentos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además de ello, proporciona integración con otras aplicaciones de Zoho para una experiencia de productividad completa.
Entre las funciones que presenta, se encuentran apartados para modificar la alineación del párrafo, configurar la página, mejorar el diseño de la hoja o modificar el estilo de la letra. Para usarla, basta con iniciar sesión con un correo, Google, Apple, Facebook o por medio de LinkedIn.
OnlyOffice
Esta alternativa a Word, se caracteriza por presentar funciones avanzadas de edición, así como opciones de colaboración en tiempo real. Es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos y para usarla, es necesario iniciar sesión con un correo electrónico o con Google. Posteriormente, tendrás que iniciar sesión, presionar el icono de “+” y seleccionar “Nuevo documento”.
Ingresa al nuevo documento creado y así, tendrás acceso a herramientas para proteger la hoja, editarla a tu gusto, aplicar referencias, dibujar o modificar la tipografía.
Etherpad
Es una opción única que se centra en la colaboración en tiempo real en documentos de texto. Mientras que otras herramientas ofrecen funciones más completas de procesamiento de texto, Etherpad se destaca por su enfoque en la escritura colaborativa simple y directa. Es ideal para proyectos donde varios usuarios necesitan editar un documento de manera simultánea.
WriteMonkey
Es una de las mejores alternativas a Word gratis, pues está dirigido para las personas que quieren concentrarse en su trabajo sin distraerse. Gracias a su modo «Fullscreen» y temporizador incorporado, es posible trabajar sin distracciones durante el tiempo que quieras. Además, dispone de diferentes atajos para mejorar la navegación en texto, por ejemplo: con el botón derecho del ratón se puede saltar entre párrafos.
Esto, además de las herramientas básicas para personalizar tus textos o incorporar imágenes en tus hojas de trabajo.
SoftMaker FreeOffice
Es un programa parecido a Word, el cual está disponible para dispositivos Android, Windows, Mac y Linux. Para usarlo, es necesario registrarte con una dirección de correo electrónico. El mismo, se caracteriza por ofrecer una vista de menú clásica o una vista de cinta moderna, ambas con un panel de trabajo claro y organizado.
Asimismo, permite almacenar los documentos en los formatos de SoftMaker o los conocidos de Microsoft Word.
WPS Writer
Se trata de una función que forma parte de WPS Office, una suite ofimática muy popular. Esta alternativa a Word facilita la adaptación y la localización de los menús si está acostumbrado a utilizar dicho programa de Microsoft. Funciona de manera rápida, es compatible con todos los formatos populares, incluso los de Office, y tiene varias opciones avanzadas, como la posibilidad de insertar gráficas desde Excel, revisión de cambios y efectos en imágenes.
Si bien, no se trata de una herramienta online, se trata de un programa parecido a Word que sin duda vale la pena utilizar.
Con estas alternativas a Word gratuitas, podrás elegir la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades de creación y edición de documentos en línea o para instalar en tu PC.
Te puede interesar:
Anuncios
5 comentarios en «Las 8 mejores alternativas a Word gratis»
Los comentarios están cerrados.